Proceso de Refugiados

Esta página y otras páginas enlazadas son provistas como un servicio al público por ITA, creadores del programas de inmigración. Comuniquenos sus comentarios al Webmaster. ................................ Indice Cubano

INDICE | English Russian Polish _ ITA _ HOME PAGE
The IMMIGRATION Superhighway(TM)Internet Resources

El Gobierno de los Estados Unidos, opera en Cuba un Programa de Refugiados En El País.

Empezando este año, el criterio de elegibilidad para el programa de refugiados ha sido expandido.

Los Cubanos que apliquen para una entrevista de refugiados en Havana incluye: personas que hayan sido prisioneros políticos, miembros de minorias religiosas perseguidas, activistas de derechos humanos, conscriptos de trabajos forzados durante el período 1965 a 1988, personas que hayan sido privadas de ejercer su profesión, personas a quienes se les haya discriminado duramente como resultados de sus percibidas o actuales creencias políticas o religiosas, u otros que aparezcan tener una reclamación creíble, de que serán objeto de persecución según lo define la Convención de Refugiados de las Naciones Unidas.

Personas que previamente no eran elegibles para una entrevista de refugiados bajo el critero anterior, podrán calificar para ser considerados.

Cualquier Cubano que crea que el o ella califica para el programa de refugiados, deberá ponerse en contacto con la Sección de Intereses de los Estados Unidos (USINT), en Havana.

Las esposas o esposos e hijos menores solteros, tambien pueden entrar a los Estados Unidos en plan de refugiados.

Además, los siguientes miembros familiares de personas a quienes se les haya garantizado estado de refugiados, pueden aplicar para "parole" o dejan libres bajo palabra de honor en los Estados Unidos.

Miembros familiares que residan en la misma casa, y que sean parte de la misma unidad económica del refugiado, hijos e hijas solteros sin importar la edad, o lugar de residencia.

Representantes del gobierno de los Estados Unidos han proveído información sobre el Programa de Refugiados Cubanos En El País en asilos seguros.


Contact us by e-mail

"Immigration Superhighway", "Immigration Central", "Immigration Assistant", "Immigration Expert", "Immigration Expert Pro" and "Immigration USA" are trademarks of
Information Technology Associates.

Copyright © 1995, 1996 Information Technology Associates (All Rights Reserved).

Revised 3/25/96

You are visitor since 1-Dec-1995



Immigration Lawyers on the Internet